Saluda del Presidente de la Asociación de Comparsas

saluda-presidente

Es un honor saludar a todos los festeros y caudetanos en mis primeras fiestas al frente de la Asociación de Comparsas.

Soy un festero de los de siempre, de respetar la tradición, pero también comprometido con la evolución y promoción de nuestras fiestas, que han cambiado conforme al gusto, ideas y circunstancias de la época.

Espero tener la confianza de todos los festeros y de las comparsas, porque la unión hace fuerza en los momentos difíciles que nos ha tocado vivir. Estoy aquí porque creo en la necesidad de la unión entre las comparsas para la coordinación y organización de los actos festeros en conjunto, y contando siempre con la ayuda y colaboración del M.I. Ayuntamiento y M.I. Mayordomía de la Virgen.

Mi agradecimiento a los compañeros de junta de directiva por mostrarme su confianza , y especialmente a María Isabel Úbeda, anterior presidenta, junto a todos los compañeros de directiva en estos diez años. No quiero olvidarme de Pedro Agulló, ex presidente de la comisión de los Episodios Caudetanos, y hasta hace unos meses, director de la embajada, por ello quiero darle fuerza para seguir adelante. Y mi recuerdo a “Pepe Cremades ” gran colaborador y mejor festero.

En estos momentos se necesita más que nunca mantener el espíritu festero, y tener la fuerza necesaria para que no decaiga la participación festera, y sobre todo seguir mostrando nuestro amor a la Virgen de Gracia, a los Episodios Caudetanos, a nuestras Comparsas, y simplemente, a nuestras Fiestas.

Toca hacer cambios importantes, no siendo de mi agrado ni del vuestro, pero nos vemos obligados por la legalidad vigente a suprimir los petardos en las dianas por no tener esta cobertura el seguro festero, realizando solo dianas musicales. Y la obligación de tener licencia de armas de avancarga, esto impide a nuestros menores su participación en los actos de disparos, ellos son el futuro de nuestras fiestas pero las leyes no entienden de tradiciones. Otro cambio es la autorización en el desfile de la Enhorabuena de carrozas, carruajes y caballos, igual que en el desfile de la entrada, ya que el nuevo itinerario así lo permite, dotándose así de más vistosidad.

Os invito a participar en todos los actos programados, a sentir el sentimiento festero de nuestras capitanías, los versos de nuestros Episodios, el ruedo de banderas, la dulzura de nuestros volantes y ese olor a pólvora que nos embriaga, y como no, aplaudir a sus maravillosas escuadras, porque todo es fiesta.
Felices Fiestas y el Día 7 Tiros.

Manuel Díaz Conejero
Presidente de la Asociación de Comparsas